Seguridad
Tras los asesinatos en Brasil, Bullrich activó una "alerta máxima" en las fronteras argentinas
La ministra de Seguridad confirmó la intensificación de los controles migratorios "para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase en aquellos que evidentemente se deben de estar moviendo de lugar".
Mientras se profundiza la consternación por la situación de violencia en Río de Janeiro, en donde un operativo policial contra el grupo criminal Comando Vermelho terminó con al menos 132 muertos, Patricia Bullrich anunció este miércoles la activación de la "alerta máxima" en las fronteras argentinas.
La ministra de Seguridad y senadora nacional electa de La Libertad Avanza por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) confirmó la intensificación de la rigurosidad de los controles migratorios en declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada.
"Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase en aquellos que evidentemente se deben de estar moviendo de lugar por la centralidad del conflicto en Río", precisó.
Además, la funcionaria, quien dejará su cargó en diciembre próximo, cuando deba asumir su banca en el Congreso, explicó que la declaración de ese estado significa mirar "con cuatro ojos si tienen antecedentes o no".
"Por supuesto, no confundiendo turistas", aclaró Bullrich y, tras subrayar que "es un modelo de alerta" ante la violencia desatada en Río de Janeiro en medio de enfrentamientos entre la Policía y narcotraficantes, subrayó: "Es un público que no es tanto, pero en la Triple Frontera tenemos mucho movimiento".
En ese marco, reveló que convocó a una reunión con sus equipos para analizar la situación y aseguró que la medida no implica el envío de más fuerzas federales al límite argentino con Brasil y Paraguay, sino intensificar la inspección de quienes quieran ingresar al país, según consignó TN.
El mismo medio detalló que los controles incluyen un trabajo coordinado entre el ministerio de Seguridad, la Dirección Nacional de Migraciones y el sistema con el que la secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) filtrar las entradas a la nación.



